Menu

0

$0

1 Menor consumo energético

El principal coste generado por las motos de gasolina tiene que ver con el repostaje de combustible. Aproximadamente, el gasto de una moto de combustión para realizar 100 kilómetros ronda los 7 euros, mientras que la moto eléctrica no alcanza 1 euro.

Esto supone un ahorro del 80% en costes derivados del consumo energético.

2 Menor coste en la contratación del seguro

Debido a que las motos eléctricas tienen un límite de velocidad para garantizar su autonomía, el precio de las pólizas del seguro suele ser muy inferior al que se ha de pagar por una motocicleta tradicional.

3 Menor pago de impuestos

Con el objetivo de incentivar el uso de las motos eléctricas, la administración está reduciendo o eximiendo a este tipo de vehículos de pagar el impuesto de circulación.

4 Menores costes de mantenimiento

Las motos eléctricas cuentan con una mecánica mucho más sencilla que las de motor de combustión. Esto hace que los costes de mantenimiento se reduzcan drásticamente, al no contar con filtros de aire, combustible o aceite, ni la presencia de refrigerantes. Igualmente, las probabilidades de sufrir una avería son también más bajas

5 Ausencia de emisión de gases contaminantes

Obviamente, los gases contaminantes y de efecto invernadero como los NOx y el CO2 son cosa del pasado con las motos eléctricas. De hecho, se estima que la huella de carbono de este tipo de motocicletas, frente a las del motor de gasolina es un 97% más baja.

2 thoughts on “5 ventajas de las motos electricas”

  • Davena Jacquelyn

    Adipisci at beatae distinctio illo ipsa ipsam molestiae mollitia natus perferendis quaerat, quod reprehenderit tenetur veritatis, vero voluptatum?

  • Nate Kev

    Adipisci aspernatur autem beatae blanditiis dolorum eligendi eos et fugiat illo itaque iure magni numquam officia optio, porro possimus provident quas quia quis quos temporibus vitae voluptatem voluptates! Incidunt minima placeat quia! Cumque cupiditate dolorem, eaque laborum mollitia quae. Iusto, molestias nemo!

Los comentarios están cerrados.